Inhumación significa enterrar un cuerpo.

Ser propietario(a) de una parcela en el Cementerio del Este. En caso de no tenerla puede adquirirla al momento.

Si es propietario de la parcela debe traer: cédula de identidad y fotocopia del certificado de defunción de la persona que se va a inhumar. Se debe tener al día el pago del mantenimiento anual y cancelar los servicios para el servicio de inhumación.

El propietario es la única persona que puede abrir su parcela, en caso de no encontrarse en el área metropolitana o en el país, debe mandar un documento escaneado autorizando a una persona para utilizar la parcela. Dicho documento debe de traer: Nombre del fallecido (a), número de contrato o parcela, fotocopia de su cédula de identidad o pasaporte, firma y huellas dactilares. Esto debe ser enviado al correo: serideste@live.com

A cualquier persona que usted autorice, ya que sólo usted tiene potestad de mandar a abrir dicha parcela.

Cualquier persona puede disponer de su inhumación ya que él es el propietario.

Debe de tener el documento de sucesión donde se indica los herederos universales, ellos son las únicas personas que pueden mandar a abrir dichas parcelas. En caso de NO tener el documento de sucesión debe traer el acta de defunción donde aparecen los herederos universales.

Dirigirse a la Gerencia Legal del Cementerio del Este con la copia del acta de defunción y la cédula de identidad del propietario fallecido, para solicitar la carta para el Seniat, con el valor de la parcela en el momento del fallecimiento. El siguiente paso debe consultarlo con su abogado. Una vez obtenido la declaración sucesoral debe regresar a la Gerencia de Legal para el cambio del nombre de la parcela a la sucesión.

Sólo puede ir chequeando si la parcela tiene disponibilidad, ir pagando el mantenimiento anual en caso de deuda e ir conociendo la disponibilidad de las capillas en la Funeraria Monumental. Para el trámite del servicio de inhumación no se puede adelantar, debido a que para el mismo se necesita el certificado de defunción.

En caso de fallecimiento en hogar o residencia:

Pedirle al médico tratante o de cabecera un informe que indique: nombre del fallecido, cédula de identidad, dirección y causa de muerte. Este documento puede ser elaborado en computadora o manuscrito, pero debe estar firmado y sellado por el médico. Así mismo, debe obtener la copia de la cédula de identidad del médico, copia de la cédula de identidad del familiar que hace la gestión y copia de la cédula de identidad del difunto. Una vez obtenido este informe, el familiar debe dirigirse, con el mismo y las copias de las cédulas de identidad, al registro o sanidad que le corresponda, según la dirección de la residencia, donde le suministrarán el formato del certificado médico necesario. Una vez obtenido éste, debe llevarlo al médico para que coloque la información solicitada, lo selle y firme.

En caso de fallecimiento en un centro médico, clínica u hospital:

La clínica u hospital facilitará el certificado de defunción que, junto a las copias de las cédulas de identidad del familiar y del difunto, deberá consignar ante las oficinas administrativas del Cementerio del Este.

En caso de accidentes, suicidios u homicidios:

Debe llamar a las autoridades competentes, ya que ellas son las únicas autorizados en trasladar dicho cuerpo a la morgue correspondiente. La morgue le otorgará el certificado de defunción.

Todas las funerarias deben traer los permisos correspondientes tramitados en los diferentes registros para proceder a la inhumación o cremación. Cada funeraria hará las gestiones para conseguir dichos servicios.

Consulte en la parte de Cremación, en la sección Trámites para cremación de difuntos. Haga click aquí

Las cenizas se entregan a partir de las 10:00 .a.m. del día siguiente de efectuada la cremación, en las Oficinas de Servicio. Es de señalar que solo se le entregarán al familiar que autorizó el servicio.

En primer lugar debe dirigirse al consulado o embajada correspondiente para saber los documentos que requiere. Una vez obtenida dicha información y en caso de necesitar legalización o registro, la Funeraria Monumental, ubicada en el Cementerio del Este, le prestará el servicio.

Si, se pueden reducir los restos que se encuentran en ella o cremarlos. Pero en caso de emergencia no, debido a que se necesitan unos requisitos, para mayor información comunicarse con Nubes de Gloria, teléfono: me lo están buscando ahora lo mando sólo esto me falta.

Si, es una propiedad privada.

Si tiene el documento registrado de la misma, debe hacer un documento de compra y venta, el cual debe ser registrado en el Registro de El Hatillo. Con la copia del documento ya registrado, copia de la cédula del nuevo comprador y del vendedor, debe dirigirse a la gerencia legal donde se hará el traspaso al nuevo propietario.

Si sólo tiene el contrato de la parcela o un documento notariado, podrá hacerlo bajo la figura de traspaso en la Gerencia Legal del Cementerio del Este. En estos casos debe tener al día el pago del mantenimiento anual y deben estar presentes tanto el vendedor como el comprador para estampar sus firmas. Igualmente debe cancelar el impuesto municipal exigido por la Alcaldía de El Hatillo, el cual debe ser en efectivo y se hace directamente en nuestras oficinas.

Debe hacer un Manifiesto de Voluntad, el cual consiste en un documento notariado donde expresa su deseo de ser cremado. Para tales fines debe nombrar a tres o cuatro apoderados para que, conjunta o separadamente, realicen todas las gestiones ante el Cementerio del Este.

Una vez, la persona fallezca hacer el contacto con nuestra funeraria, para la disponibilidad y enseguida notificar el fallecimiento a la aseguradora, e informarle, que servicio quiere. Así la aseguradora o la empresa que ellos tengan se comunican directamente con nosotros para pasar la carta aval y la cobertura de su póliza.

Consiste en el mantenimiento de las áreas comunes de El cementerio del Este, tales como: vialidad, seguridad, y servicios públicos. El cuidado de su parcela le corresponde a cada propietario.

En cada sección de parcelas hay personas que se pueden encargar del cuidado particular de cada una de ellas. Ese contrato lo hace directamente el propietario con ese personal.

De lunes a Domingo en el horario comprendido de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En caso de otro tipo de información o requerimiento escribirnos a faq@cementerio.com pronto le devolveremos su respuesta