Inhumaciones

El usuario que desee efectuar un Servicio de Inhumación debe disponer de una parcela en el Cementerio del Este. En estos casos, sólo el propietario de la parcela podrá hacer uso de la misma. Si el propietario se encuentra fuera de la ciudad o del país, y se quiere hacer uso de la parcela, debe autorizar vía e-mail al correo electrónico de la Gerencia de Servicios serideste@live.com , con una carta previamente escaneada, donde identifique la ubicación de la parcela e igualmente debe anexar copia de su cédula de identidad y pasaporte.


Los requisitos indispensable para efectuar el Servicio de Inhumación son: Presentación del Certificado de Defunción ¿cómo lo obtengo?:

En caso de fallecimiento en hogar o residencia:

Pedirle al médico tratante o de cabecera un informe que indique: nombre del fallecido, cédula de identidad, dirección y causa de muerte. Este documento puede ser elaborado en computadora o manuscrito, pero debe estar firmado y sellado por el médico. Así mismo, debe obtener la copia de la cédula de identidad del médico, copia de la cédula de identidad del familiar que hace la gestión y copia de la cédula de identidad del difunto.

Una vez obtenido este informe, el familiar debe dirigirse, con el mismo y las copias de las cédulas de identidad, al registro o sanidad que le corresponda, según la dirección de la residencia, donde le suministrarán el formato del certificado médico necesario. Una vez obtenido éste, debe llevarlo al médico para que coloque la información solicitada, lo selle y firme.

En caso de fallecimiento en un centro médico, clínica u hospital:

La clínica u hospital facilitará el certificado de defunción que, junto a las copias de las cédulas de identidad del familiar y del difunto, deberá consignar ante las oficinas administrativas del Cementerio del Este.

En caso de accidentes, suicidios u homicidios:

Debe llamar a las autoridades competentes, ya que ellas son las únicas autorizados en trasladar dicho cuerpo a la morgue correspondiente. La morgue le otorgará el certificado de defunción.

Nuestro personal especializado estará disponible para usted de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Contáctenos por los teléfonos: 0212.985.5803 / 0212.987.4867.